Alfredo Puerta Alfredo Puerta Author Soy Programador web, diseñador web, un poquito de seguridad web y interesándome en el Marketing.
Title: Cómo Kim Dotcom salvó la Navidad para los gamers
Author: Alfredo Puerta
Rating 5 of 5 Des:
De seguro que muchos usuarios de Xbox Live y PSN se vieron un poco frustrados cuando pretendían usar estos servicios durante el día de ...
De seguro que muchos usuarios de Xbox Live y PSN se vieron un poco frustrados cuando pretendían usar estos servicios durante el día de Navidad, ya que ninguno de ellos estaba disponible. ¿La razón? Un grupo de hackers estaba atacando ambos a la vez y los había dejado fuera de línea, de forma que nadie podía acceder para jugar en línea con sus amigos. Sony y Microsoft parecían tener problemas para solucionar la situación, pero alguien decidió hacer algo al respecto. La ayuda vino del lugar menos esperado: Kim Dotcom, el fundador de MEGA, fue quien salvó la Navidad de los gamers, convirtiéndose en una especie de Papá Noel de los videojuegos durante la ocasión.

¿Cómo hizo Dotcom para solucionar este problema? A través de su cuenta de Twitter, el fundador de MEGA se puso en contacto con el grupo de hackers, @LizardMafia, solicitando que dejaran de atacar los ya mencionados servicios, y a cambio les daría accesos premium de por vida a MEGA en forma gratuita. Por supuesto Dotcom también pidió que los ataques no volvieran a producirse, ya que si así sucedía las cuentas premium serían desactivadas. Luego de unas pocas negociaciones por mensaje privado, Dotcom llegó a un acuerdo y los hackers decidieron detener los ataques a PSN y Xbox Live. Una vez el ataque se detuvo, Microsoft y Sony no tardaron en restaurar los servicios para que todo el mundo pudiera seguir jugando.
No se sabe si las compañías hubieran podido parar los ataques por su cuenta o no, e incluso es posible que los servicios siguieran caídos hasta el día de hoy, por eso muchos consideran que Kim Dotcom ha salvado a los gamers del globo en esta temporada de fiestas de Navidad y fin de año.

¿Qué opinas al respecto?

About Author

Advertisement

Publicar un comentario

Alfredo Puerta dijo... 28 de diciembre de 2014, 2:06

hola buena noticia.

 
Top