Alfredo Puerta Alfredo Puerta Author Soy Programador web, diseñador web, un poquito de seguridad web y interesándome en el Marketing.
Title: Godot | El motor Open source para juegos 2D y 3D que compite con Unity
Author: Alfredo Puerta
Rating 5 of 5 Des:
Si quieres adentrarte en el mundo del desarrollo de juegos pero Unity te parece caro, Godot puede ser una muy buena alternativa. Se tr...

Godot El motor Open source para juegos 2D y 3D

Si quieres adentrarte en el mundo del desarrollo de juegos pero Unity te parece caro, Godot puede ser una muy buena alternativa. Se trata de un motor muy completo para la creación de videojuegos 2D y 3D.
Según su creador, y por lo que he visto yo diría que es cierto, se trata del motor para juegos (gratuito) más completo del mercado hasta la fecha, no sólo por su versatilidad, sino también por la cantidad de herramientas adicionales que ofrece.

Gráficos e Interfaz

Para empezar cuenta con una interfaz visual que, entre otras cosas, nos permitirá animar modelos 3D que hayamos importado de 3D Studio, Maya o Blender, o crear interfaces de usuario con unos cuantos clics, lo cual es de agradecer. También posee un motor 3D bastante potente, así como un motor físico especialmente destinado al mundo de los videojuegos.

Multi-plataforma

Así es, Godot funciona en cualquier sistema operativo que podamos tener: Windows, Linux o OSX. Además también nos permitirá desarrollar juegos para: PC, smartphones Android o iOS, consolas PlayStation 3 y Playstation Vita y pronto también permitirá trabajar con HTML5 y Windows Phone.

Conclusiones

Aunque existen otros motores en el mercado, Godot ofrece prácticamente todo lo que cualquier indie podría necesitar para adentrarse en este apasionante mundo, por lo que si ahora mismo no puedes permitirte el trabajar con Unity, te recomiendo que te des una vuelta por la web de Godot, porque seguro te va a encantar.

 Visto en | Seetio

About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top